Si hace 3 años el estreno de Chronicle cambió la carrera profesional de Josh Trank, el del reboot de Los 4 Fantásticos bien podría acabar con ella. No solo se trata de las demoledoras críticas a su trabajo, el relato de sus malos modos ha dañado de forma casi irremediable la confianza de las productoras en su capacidad, y no es de extrañar que otro de los grandes proyectos que tenía asociados a su nombre se haya visto afectado.
En una entrevista con Entertainment Weekly, el presidente de Lucasfilm (recordamos que ahora integrada en Disney) Kathleen Kennedy ha explicado que el spinoff que estaba vinculado a la dirección de Trank sigue en pie, aunque será pospuesto. El motivo, que Trank ya no estará tras la cámara, de tal forma que si nos fiamos de los cálculos de la citada publicación no se estrenaría hasta 2020 y con un realizador diferente (para entonces probablemente influyan las reacciones de la audiencia a las películas de Star Wars estrenadas y el trabajo que otros realizadores realicen para la saga).
A pesar de que no había datos concretos, las especulaciones más firmes apuntaban a que Trank iba a encargarse de un spinoff centrado en Boba Fett. Resulta relevante para la decisión tomada que entre los productores de Star Wars se encuentre Simon Kinberg, quien estuvo precisamente trabajando con Trank en Los 4 Fantásticos, una película que sigue trayendo cola y que ha empeorado incluso las agoreras previsiones que había sobre ella.