Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Mi amigo el gigante - critica de cine
Buscar en
Estás en CINE >> CRITICA >>

Mi amigo el gigante

El material del que están hechos los sueños

Un artículo de Antonio Núñez || 13 / 7 / 2016
Amigo, gigante

Tras un par de cintas que entroncaban de pleno con su versión de cineasta trascendente (Lincoln y El puente de los espías), Steven Spielberg retoma su vena lúdica con esta adaptación del siempre socorrido Roald Dahl, narrador británico que ha conocido todo tipo de versiones a partir de sus novelas y relatos: sin ir más lejos, El gran gigante bonachón ya había tenido traslación al mundo de la animación tradicional allá por 1982.

Spielberg encuentra aquí el punto intermedio entre su modus operandi y el de las historias de Dahl, basculando entre su sentimentalismo y la mordacidad de algunas de las situaciones narradas por el galés en su momento. La historia tarda en arrancar y peca de excesivamente expositiva mientras asistimos al encuentro de la niña huérfana y el bondadoso gigante que la protagonizan. A partir de ahí nos esperan casi dos horas de una trama bastante simplista e infantil, con un conflicto muy básico (y predecible) que se resuelve casi a fuerza de deus ex machina, y cuya simpleza básicamente sirve para que nos fijemos en otras cuestiones de fondo, tales como el choque de culturas o la fuerza de los sueños, siempre guiados de la mano de los dos marginados en sus respectivos mundos.

Aunque se aprecian los esfuerzos realizados por transmitir cierto tipo de mensajes positivos a los más pequeños que acudan a la sala –eso sí, el momento álgido del humor es un chiste... ¡de pedos!–, queda sin embargo la impresión de que posiblemente la historia original hubiera dado para algo más relevante o incluso emocionante, ya que una vez concluida la proyección predomina la sensación de vacío. Ya es cosa de cada espectador llegar a la conclusión (o no) de que nos hallamos ante la nueva E.T., el extraterrestre, como la promoción se ha encargado de machacar.

En la parte más positiva, destaquemos el despliegue visual, tanto en los efectos como en la integración de la joven Ruby Barnhill –una actriz con bastante chispa– con su entorno, pese a que en algunos momentos y planos secuencia notamos cierta saturación de imágenes (algo que ya ocurría en Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, del propio Spielberg). De todos modos, no dejan de venirnos a la mente escenarios y personajes de El Hobbit y su universo, ya que en ese sentido la película no innova excesivamente.

FICHA TÉCNICA DE MI AMIGO EL GIGANTE

Título original: The BFG

Fecha de estreno: 08-07-2016

Web oficial: disney.es/ |

Año: 2016 Duración: 120 min

Director: Steven Spielberg

Guión: Melissa Mathison
Intérpretes: Mark Rylance, Ruby Barnhill, Penelope Wilton, Jemaine Clement, Rebecca Hall, Bill Hader, Rafe Spall, Adam Godley, Matt Frewer, Ólafur Darri Ólafsson, Haig Sutherland, Michael Adamthwaite

Lo mejor:  

-La parte visual, muy cuidada.

-Los mensajes positivos de fondo.

Lo peor:

-Parece que ha sido hecha de forma bastante rutinaria.

-Tiene como público potencial solo el infantil.

Puntuación:

5,5

Efectiva, aunque algo rutinaria, adaptación del relato de Roald Dahl. Un regreso inofensivo de Spielberg a las cintas para todos los públicos.

Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.







ARTICULOS DE

Ver pases de Array en ciudad...

Buscar AMIGO en

Buscar AMIGO en NEWS

Buscar MI AMIGO EL GIGANTE en









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar