George R.R. Martin sabe como sacar rentabilidad de Juego de Tronos. En esta ocasión, ha donado un preciado documento, que ha puesto en marcha una subasta en eBay. Se trata del guión original del primer capítulo de la temporada número uno de Juego de Tronos.
Su valor aumenta aún más por tratarse de un documento firmado además por el mismo Georde R.R. Martin y por los actores de la familia Stark. Su precio de salida se situó en 1.000 dólares, pero, a dos días para que ésta finalice, la puja ya asciende a 3.750 dólares.
Por ello, si queréis tener este material de coleccionista, la siguiente puja deberá situarse en, como mínimo, 3.800 dólares. Lo mejor de todo es que los beneficios irán a parar a la asociación Pearl Foundation, con el objetivo de ofrecer becas a estudiantes sin recursos económicos.
Esta iniciativa podría repetirse en un futuro con otros ejemplares de guiones, vista la gran recaudación que se está obteniendo y aprovechando que existen muchos aficionados dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por poseer elementos originales de Juego de Tronos, ya sean guiones o vestuario y complementos utilizados en la serie.