Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Crece la polémica sobre la violencia de Juego de Tronos - noticias de series
Buscar en
Estás en SERIES >> NOTICIAS >>

Crece la polémica sobre la violencia de Juego de Tronos

George R.R. Martin reacciona a una polémica escena alterada respecto al original

Un artículo de Redacción || 22 / 4 / 2014
juego de tronos

Juego de Tronos, abonada a las escenas intensas.

AVISO: Éste artículo contiene posibles spoilers. En él se revelan aspectos argumentales que el lector podría preferir descubir por sí mismo.

“La escena era intencionadamente perturbadora, pero lamento verdaderamente si ha perturbado a la gente por las razones equivocadas”. Así concluye George R.R. Martin las explicaciones sobre la que probablemente sea la escena más polémica de la serie Juego de Tronos hasta la fecha, en el episodio emitido en EEUU el pasado domingo 20 de abril con el título Breaker of Chains.

A partir de aquí, y sin ánimo de profundizar en exceso, los inevitables spoilers: Jaime Lannister aparentemente viola a su hermana ante el cadáver de su hijo. Una escena que difiere sustancialmente de la recogida en el libro A Storm of Swords, y que ha suscitado numerosos debates, especialmente intensos entre los fans que antes han sido lectores.

Alex Graves, director del episodio, explica que la ‘interacción’ acaba siendo “consensuada”, algo en lo que tiene que ver la “poderosa fuerza” entre los personajes, por más que no se refleje así con claridad, quizá por la influencia de lo truculento del escenario.

Juego de Tronos parece haber llegado demasiado lejos para algunos de sus seguidores, particularmente los que antes leyeron sus libros.

Juego de Tronos parece haber llegado demasiado lejos para algunos de sus seguidores, particularmente los que antes leyeron sus libros.



“En las novelas Jaime no está presente en la muerte de Joffrey y Cersei teme que haya muerto y por tanto haya perdido tanto a su hijo como al padre de este y su hermano y amante. Y de pronto está ante él. Mutilado y cambiado, pero sigue siendo Jaime. El lugar es salvajemente inapropiado y Cersei teme ser descubierta, pero está hambrienta por él y el por ella”, explica George R.R.Martin, para luego aclarar que “la dinámica es completamente diferente en el show, donde Jaime lleva semanas de vuelta y han estado juntos en numerosas ocasiones, a menudo discutiendo”. De esta forma justifica parcialmente el original y cuestiona enormemente la forma del traslado, que buscando tirar de una de las escenas potentes del libro, probablemente se ha atrevido en exceso al no tener en cuenta las distintas implicaciones surgidas de las variantes con el original.

Veremos cómo prosigue la polémica y hasta qué punto la necesidad de subir el listón en emociones fuertes cede ante este claro ejemplo de los problemas de variar respecto al original, para tratar de volver a él en distintos puntos.