¿Temen en Activision un debilitamiento de la marca Call of Duty? Si tenemos en consideración las ventas más recientes, más allá de críticas puntuales, no deberían hacerlo. El juego que debutó en la nueva generación con su última edición sirvió incluso para que un analista acuñara un concepto que habla de forma muy nítida de su poder intratable en ventas: review proof (o 'a prueba de críticas': tanto da lo que entienda la prensa, el juego vende igual).
Ahora bien, si contemplamos la obsesión que Electronic Arts tiene con el género (simbolizada en su caso con Battlefield), que ciertamente la crítica ya no es tan rotunda al hablar de sus virtudes, y que sagas que parecían intocables acabaron cayendo (una de ellas, Guitar Hero de la propia Activision) quizá no esté de más ser precavido. Y los rumores que llegan hacen pensar que en Activision podrían tener una estrategia para poner la venda antes de que llegue la herida.
Así, si hasta la fecha Treyarch e Infinity Ward se disputaban cada dos años el desarrollo de un nuevo Call of Duty (haciendo posible que la serie se publicara anualmente sin imponer excesivas prisas), Sledgehammer, un estudio que ha contribuido de distintas formas a la saga, ha estado realizando contrataciones que han llevado a pensar en que su protagonismo podría crecer en la marca.
"Estamos dando con lo mejor en desarrolladores para dar software asombroso a nuestros fans; estamos creciendo una locura, y planeamos añadir 40 nuevos trabajadores antes de que acabe el año, en todas las disciplinas y niveles..." explican en un post de su web oficial destinado al reclutamiento de nuevos empleados.
Al hilo de estas declaraciones, en GameRant no han dudado en apuntar a que esta podría ser una medida o bien para reforzar el desarrollo del juego con la actual estructura, o para que los tres estudios citados se alternaran en desarrollos de tres años que harían de cada lanzamiento algo importante. El tiempo confirmará si el pronóstico es certero, o si simplemente en Sledgehammer van a desarrollar otros títulos al margen de Call of Duty.