Puede que haya sido fruto de las presiones, pero Robert Kirkman ya no desprecia en absoluto un shooter de The Walking Dead. El creador del cómic, que alabó la idea de Telltale de adaptar la serie en formato aventura gráfica, lo hizo denigrando a los shooter, algo que se convirtió en un problema cuando Activision anunció que publicaría uno basado en la franquicia.
"No estoy tan involucrado, porque es cosa de Activision", explicaba Kirkman, que sí tuvo más que decir en la entrega de aventuras. Pero "podría ser algo que valiera la pena", cuenta a propósito de un título desarrollado curiosamente por los responsables del Cazafantasmas que nos llegó en 2009 (estudio que poco tiene que ver con el género elegido).
Como es sabido, los protagonistas serán el cazador sureño Daryl Dixon y su hermano Merle, aspecto con el que Kirkman se siente cómodo ya que da más libertad a la entrega y posibilidades de profundizar en los personajes: "he de decir que este es un juego muy de los hermanos Dixon, dos personajes que no existen en el cómic, y la capacidad para jugar con ellos y aprender de ellos, que son muy populares en la serie, podría llevar este juego a lo más alto y dar una experiencia valiosa".
A propósito de sus declaraciones previas, no se esconde: "sé que hay una cita mía en la que dije que sería absurdo por no ser competitivo y por estar siempre en comparación con Left 4 Dead, pero para qué preocuparse... no creo que en AMC leyeran lo que dije".