Castlevania, en su diseño más clásico: cuando lo conocimos como Vampire Killer.
Konami es una compañía digna de estudio para los veteranos, que la recuerdan en los ochenta y noventa como una de las más capaces a la hora de brindarnos títulos de primera línea, mientras lamentan su asombrosa pérdida de protagonismo.
Con un paso tortuoso por la última generación, limitada a administrar —y cada vez peor— las escasas sagas que sobreviven en su catálogo, al mismo tiempo ha sido capaz de mostrar una enorme habilidad en su terreno, títulos clásicos como los Rebirth (Contra, Gradius, Castlevania) publicados para Wii y que recuperaban la esencia de su época dorada.
Pues bien, el rumor que en las últimas semanas se venía difundiendo, gana fuerza y credibilidad: el próximo paso de Castlevania sería volver a mirar a su pasado, movimiento que haría apuntando al episodio de culto Symphony of the Night.
¿También será el momento de un nuevo Contra? |
Curiosamente, el juego que presentarían en el E3 sería así la continuación de otro título que supo nadar contracorriente e imponer unas elegantes 2D en tiempos en que todo debía ser tridimensional. El halo de juego mítico sería la baza principal para una recuperación que al menos contaría con toda la atención de los multiples fans del original.
Queda por ver si se confirma el rumor, proveniente de uno de los foros oficiales de The Legend of Zelda y que nos deja dudas sobre si también habrá espacio para otro clásico como Contra (del que se presentó un teaser dos ediciones atrás de la feria, y sobre el que Dave Cox siempre ha querido producir una nueva entrega).