Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Konami lleva su colaboración con los madrileños de MercurySteam fuera de Castlevania - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Konami lleva su colaboración con los madrileños de MercurySteam fuera de Castlevania

¿La ocasión para un nuevo Contra?

Un artículo de Redacción || 16 / 1 / 2014
konami

La colaboración de Konami y MercurySteam, bajo la atenta supervisión de David Cox, se extiende más allá de Castlevania. Con esta última franquicia, cabe afirmar que los objetivos de la alianza se han cumplido con creces: la saga vampírica ha salido reforzada y en la compañía japonesa pueden respirar tranquilos (habida cuenta del escaso repertorio de marcas suyas que siguen en forma).

Ahora bien, la duda se plantea sobre cuál es el siguiente proyecto que abordarán, una vez ha quedado claro que no se trata de otro Castlevania (cuyo último título firmado por MercurySteam llegará el próximo mes): "estamos trabajando en nuestro proyecto para la nueva generación [...] es completamente diferente [...] es todo lo que puedo decir", afirmó Cox en una reciente entrevista con Examiner. En la misma, sí dejó claro que su posición sigue siendo la de puente con MercurySteam, estudio con el que Konami por tanto repite.

A partir de ahí, quien nos siga desde hace tiempo tendrá claro cuál es el candidato principal para encabezar los rumores: Contra. Cox se ha declarado en varias ocasiones no solo fan de la saga, sino principal interesado en recuperarla y adaptarla a los nuevos tiempos, algo complejo habida cuenta de que tras su reinado en las 16 bits, apenas una entrega de discretos resultados para Playstation 2 ha logrado seducir a la audiencia (una para Nintendo DS, que sí fue del gusto de los fans, ni siquiera fue publicada oficialmente en nuestro país).

Nueva alianza para Konami


Konami también es noticia por su alianza con GameAccount Network, una compañía con mucho peso en el contenido on-line y el suministro B2B, cuya principal función será asistir a Konami a la hora de dar el definitivo salto on-line. Parece en todo caso que el principal objetivo apunta a las máquinas de premio que también produce Konami, y que con el sistema de GameAccount tendrían una gestión más sencilla en lo relativo a las cuestiones técnicas y también legales.



ARTICULOS DE KONAMI

Buscar KONAMI en

Buscar KONAMI en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar