La larga lista de despropósitos en la decadencia de Konami tiene en la salida de Hideo Kojima uno de sus momentos más representativos. Ahora, y a pesar de que la noticia de su salida se conoce hace meses, la desvinculación de la compañía con la que creó Metal Gear es oficial, y eso viene de la mano de sus nuevos planes.
La publicación japonesa Nikkei es la encargada de informar de que el contrato que unía a Kojima y Konami ha concluido finalmente, y de cómo el creativo se habría ido de la mano de un número indeterminado de empleados de Kojima Productions con el objetivo de crear un nuevo estudio.
El movimiento recordaría por tanto al de Inafune con Capcom, y se uniría al largo listado de nombres que se cansaron de estar anclados a una sola saga y optaron por volar libres.
Siguiendo con Nikkei, también se habla de cómo las negociaciones con Sony estarían muy avanzadas para publicar su primer título en Playstation en un plazo todavía indeterminado. Sin duda, cuando se decida a anunciar su próximo lanzamiento, todas las miradas del videojuego se dirigirán a él.