Desconocida probablemente para el aficionado español, la cadena de tiendas australiana JB Hi-Fi es famosa entre otras cosas por las reseñas en tono de humor que dedican a los videojuegos que ponen a la venta. Ahora, ante el lanzamiento de Metal Gear 5, no apuestan ya por el humor, sino por la militancia directa ante la controvertida gestación del nuevo videojuego publicado por Konami.
Decimos publicado por Konami, porque para JB Hi-Fi no es tanto "un juego de Konami", como uno de Hideo Kojima. Él fue el creador de la serie, y que el desencuentro en esta última entrega se haya saldado con la retirada de su nombre, ha dado para que ellos lo resuelvan por la vía que ilustrativamente muestra la imagen que acompaña a este texto.
De esta forma, no habrá mención a Kojima en el empaquetado de los juegos ni en los créditos, pero al comprador que se acerque a sus tiendas a por una copia, no le quedará más remedio que recordar que sin Hideo no habría Metal Gear 5. ¿Se unirán otras tiendas de otros países a la medida?
Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain tiene prevista su salida para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One el próximo 1 de septiembre.