Hacía falta tan poco como no hacer nada. Pero, a pesar de que todo parecía indicar que en Konami iban a dar vía libre para que un grupo de fans rehiciera el clásico Metal Gear, a pesar incluso de que varias fuentes hablaran del agrado con el que muchos en Konami veían la forma de recuperarlo, finalmente se ha impuesto la voluntad más fría del lado empresarial, y la compañía hará uso de sus Copyright para impedir que el desarrollo llegue a buen puerto.
En la gestación de este remake, nos encontrábamos con elementos únicos para el fenómeno de la recuperación de clásicos a manos de apasionados y hábiles fans: David Hayter, la voz original de Solid Snake, iba a participar del proyecto; desarrolladores de títulos como Gears of War, inFamous o Emblem iban a prestar su apoyo trabajando para hacer más grande al clásico de la infiltración.
Con la decisión de impedir su prosecución, apenas nos queda un tráiler y el deseo que de alguna forma se dé salida a todo el trabajo realizado, quizá abandonando la marca, remitiéndose a la fórmula ‘juego inspirado en’, y aportando algo más de autoría y menos de homenaje. Bajo estas líneas, la muestra de que estábamos ante algo potencialmente grande: