Sí, las recreativas todavía existen. Algo difícil de creer desde países como el nuestro, a pesar de que durante los ochenta y la primera mitad de los noventa representaba la mejor forma de estar a los mandos de los videojuegos punteros del momento.
El auge de las consolas y el coste cada vez mayor de sus partidas impusieron un cambio de hábitos, si bien en Japón todavía se mantiene su existencia, algo que da sentido a que sigan existiendo títulos como el que ahora anunciamos: Attack on Titan.
Presentado como el nuevo juego de los creadores de Resident Evil (excluyendo a Shinji Mikami, de quien supimos recientemente gracias a The Evil Within), la noticia de su lanzamiento viene firmada por la publicación Inside, que apenas muestra un logotipo en llamas con letras niponas, sin detallar más aspectos argumentales ni mostrar vídeo alguno de sus partidas.
En vista de que en occidente el mercado de recreativas tiene poco que decir, cabe esperar a que si su desarrollo está a la altura del currículum de sus responsables llegue a nuestros países en adaptación para consola.