Con 3DS a escasos días de iniciar el camino para la sucesión en portátiles en EEUU y Europa (en Japón, hasta la tragedia, la cosa iba bien), Frank Gibeau, jefe de marca de EA, abre un nuevo frente para Nintendo: Wii también debe ser reemplazada.
Probablemente lanzándose a la piscina, el mandatario de la compañía norteamericana explica en una entrevista que espera "un segundo acto" para el "próximo E3".
A su modo de ver, en Nintendo no son tontos y sí muy organizados, y por ello son conscientes de lo que la alta definición supone para una consola, y que tras Wii, a la que califica como "un legado" (situándola en la misma categoría que Ps2), llega la hora de volver a publicar.
Lejos de terminar con este pronóstico con aspecto de anuncio, Gibeau expresa su deseo de que las cosas se hagan mejor en relación con los desarrollos de terceras marcas tras Wii: "Wii es un terreno duro para una 'third party', cuando contemplo el departamento económico en términos de en qué equipos y consolas invertir, no resulta muy competitivo comparado con las consolas de alta definición o incluso los tablets o portátiles".