Wii U estaba teniéndolo difícil en el Reino Unido, pero desde ahí nos llegan también los primeros indicios (y muy serios) de hasta qué punto su estrategia de vincular hardware a software sigue siendo prometedora.
Cierto que hasta la fecha a Wii U le faltan los títulos auténticamente poderosos de Nintendo, pero incluso con uno que tiene algo de reciclaje como es la entrega de Zelda Wind Waker HD, los fans de la compañía que estaban esperando para hacerse con una Wii U han acudido en bloque a adjudicarse una.
Solo así se explica el 685% de alza en las ventas de la máquina en una semana. Algo que no puede entenderse sin vincularlo a un episodio de Zelda publicado inicialmente en Gamecube con lo que entonces fue un novedoso estilo cel-shaded y que ha vuelto para colarse al cuarto puesto de la lista de ventas.
Cabe recordar que ni otro mito de Zelda como Occarina of Time fue suficiente para incentivar las ventas de Nintendo 3DS. Entonces hubo que esperar a una rebaja de su precio y la llegada de los Mario y otros títulos de peso, algo que en el caso de Wii U está a la vuelta de la esquina, donde Nintendo tiene depositadas todas sus esperanzas.