La historia es conocida: en la transición de las 16 bits Sega aporta soporte CD a Mega Drive como forma de extender sus prestaciones, y Nintendo se plantea hacer lo propio. Trabajan de la mano de Sony en un proyecto común conocido como Playstation, pero finalmente el acuerdo se rompe y cada compañía sigue por su lado, sirviendo eso sí de germen a la primera Playstation que con enorme éxito Sony publicará por su cuenta tiempo después.
Lo que hasta ahora no se había visto era un proyecto de esa consola híbrida, algo que aparentemente ilustra la fotografía que acompaña este artículo, aun cuando el escepticismo rodea su historia.
La explicación la da el responsable del hallazgo, un Dan Diebold que se encontró la unidad ¡en el ático de sus padres! Al parecer, según Diebold trata de justificar, su padre Terry Diebold trabajó en Advanta Corporation, un lugar en el que compartió destino con Olaf Olaffson, ex-CEO de Sony Interactive Entertainment. Tras la quiebra de Avanta en 2009 su padre recibió el encargo de “deshacerse de mucha basura”, y limpiando una de las habitaciones se encontró una caja entre desperdicios. “Mi padre tiene toneladas de viejos sistemas y demás basura”, añade.
Quien mantenga su escepticismo, más con los nombres de los responsables, tiene un vídeo bajo estas líneas: