Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Nintendo NX busca salir a la venta con un potente catálogo - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Nintendo NX busca salir a la venta con un potente catálogo

Su salida en 2017 fue fijada para asegurar un buen acompañamiento de software

Un artículo de Redacción || 04 / 5 / 2016
nintendo

Wii funcionó muy bien a pesar del escaso respaldo de software de terceros, y Wii U lo intentó mejorar desde el principio aunque la propuesta estuvo lejos de ser un éxito. Ahora, sea como sea, en Nintendo quieren asegurar que cuando Nintendo NX vea la luz esté muy bien acompañada.

De esta forma, el lanzamiento de la máquina en marzo de 2017 obedece a motivos puramente estratégicos, tanto como los que retrasan al próximo Zelda para que vea a la luz en Wii U y NX de forma simultánea, y Link se convierta en el principal aliado de la nueva máquina.

"Una de las razones para elegir el momento de lanzamiento es que el catálogo de salida esté listo para el momento en que se ponga a la venta el hardware. No solo se trata del lanzamiento, tenemos que ser capaces de publicar regularmente después de la puesta a la venta de la consola. Estamos planeando esta consola como una máquina que los jugadores puedan disfrutar durante mucho tiempo", explicó Tatsumi Kimishima como presidente de Nintendo en una sesión de preguntas y respuestas la pasada semana.

Adicionalmente, Kimishima declaró sin tapujos que la línea de los smartphones ya no es algo ni mucho menos vetado, y que de los primeros experimentos —con grandes resultados— pasamos a una fase en que se van a lanzar a explotar el potencial de esta vía de negocio: "Queremos que los smartphones crezcan como uno de los pilares de ingresos de Nintendo. En cuanto a cambiar recursos de management en esa línea, tenemos a desarrolladores muy talentosos que están trabajando en smartphones como ya sabréis. Por supuesto, el señor Miyamoto, nuestro compañero creativo, también está apoyando esa vía de negocio".

Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.







ARTICULOS DE NINTENDO

Buscar NINTENDO en

Buscar NINTENDO en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar