Puede que Nintendo esté abriéndose a las licencias… pero puede que mucho menos de lo que parece. La compañía que recientemente anunció que permitiría que sus personajes protagonizaran juegos para móvil, el pasado mes de febrero fue noticia por el anuncio de que su mítico Zelda sería adaptado a serie por Netflix.
Ahora bien: muy probablemente ni lo uno ni lo otro sea para tanto. En relación a lo primero, difícilmente los pesos pesados de Nintendo protagonicen grandes juegos en smartphone. Sobre lo segundo, la serie de Zelda podría quedar en uno más de los proyectos que no llegaron a materializarse, más si tenemos en cuenta cómo se refiere a la misma el CEO de la compañía, Satoru Iwata.
“Por el momento no tengo nada que compartir con vosotros en relación al uso de nuestras marcas para ningún show televisivo o película, pero sí puedo confirmar que el artículo en cuestión no se basa en una información correcta”, explicó Iwata en una entrevista en Time.
A pesar de que su noticia deja margen a la interpretación, el hecho de que ni mencione la serie como algo firme (cuando así se publicitó en su momento) hace pensar que alguien se precipitó con el anuncio, y que lo de contar con una serie de Zelda en Netflix sigue siendo el sueño de algunos fans y algunos directivos con ganas de explotar potentes marcas. Quizá algún día...