Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
A Miyamoto no le gustó inicialmente The Legend of Zelda: A Link Between Worlds - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

A Miyamoto no le gustó inicialmente The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Vuelta al mundo de A Link To The Past

Un artículo de Redacción || 20 / 11 / 2013
zelda

Zelda sigue cuidando cada una de sus entregas.

Etiquetas: zelda / Polémica /

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds carga con una doble -y en ambos casos enorme- responsabilidad: el peso de una saga del renombre Zelda, el presentarse como continuación del que podría ser el episodio más querido, A Link To The Past (disputándose el puesto con Occarina of time).

Las primeras críticas al juego están llegando por varios frentes y todo parece cumplir el guión: el objetivo está cumplido. No hay reproche alguno relevante, el título va camino de hacer lo que hacen todos los Zelda cuando llegan a las tiendas: arrasar en ventas, agrandar la leyenda.

Ahora bien, para llegar a ese nivel de excelencia, es necesario uno de supervisión muy estricto. Y hay nos encontramos con cosas tan llamativas como un Miyamoto decepcionado por los primeros pasos de la criatura de la que hablamos: la idea le disgustó abiertamente, su rechazo frontal fue expresado con la frase "suena a una idea con 20 años de antigüedad".

Shiro Mouri como responsable del equipo desarrollador, ha desvelado cómo inicialmente la idea fue desechada por Miyamoto sin contemplaciones: "tan pronto como iniciamos la presentación, pude apreciar cómo el rostro de Miyamoto se volvía sombrío; pensé, 'esto es malo', y al final dijo 'esto parece una idea con 20 años de antigüedad', lo cual fue el golpe final; estábamos noqueados en el suelo".

Tras ello volvieron a maquinar ideas, y en ese punto aparecieron nuevos conceptos como el de Link pasando a ser un dibujo que podía moverse por las paredes. En ese sentido, el director Hirosama Shikata explica cómo la influencia de Miyamoto fue determinante: "se cargó el concepto de una forma tan brutal que yo estaba trastornado, decidimos replantearlo desde el principio, y un día en que estábamos los tres reunidos pregunté: ¿qué tal si Link pudiera entrar por entre los muros?; dijo 'hagámoslo', y nos quedamos enormemente aliviados".

El resultado de la filtración de Miyamoto, no puede parecer más positivo. Ojalá todas las compañías fueran igual de exigentes.



ARTICULOS DE ZELDA

Buscar ZELDA en

Buscar ZELDA en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2019
Revista iPad / | Contactar