Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Nintendo vuelve a interesarse por el salto al cine de sus principales marcas - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Nintendo vuelve a interesarse por el salto al cine de sus principales marcas

Shigeru Miyamoto explica el interés de la compañía en el salto al cine

Un artículo de Redacción || 25 / 8 / 2015
nintendo
Etiquetas: nintendo / Cine + videojuegos /

Tras muchos años, todavía se sigue mirando al horizonte para encontrar a la producción que definitivamente cambiará las cosas en el género de películas basadas en videojuegos. Hay esperanzas con Uncharted, se mira con atención a lo que Ubisoft parece estar gestando para adaptar muchas de sus propiedades, las cosas parecen más cerca que nunca, en definitiva, viendo los recursos acumulados y la experiencia que en otros frentes como las adaptaciones de cómic se ha logrado gestar.

Pero, aun así, los resultados son los que son. Algunos fans ya ven incluso con mejores ojos el balance global de Resident Evil, fácilmente considerado lo más positivo en un campo en que ha habido cosas como Alone in the Dark o, para qué andarse con rodeos, la ponzoñosa película estrenada a principio de los 90 de Mario Bros.

Es tal el recuerdo que se tiene de esta última cinta, que resulta suficiente para explicar la distancia que Nintendo ha adoptado respecto al cine desde entonces. Algo que, en plena época de cambios (la compañía incluso está haciendo sus incursiones en los videojuegos para móviles, terreno antes vetado), da para reconsiderar posturas.

“Al contemplar con mayor amplitud el papel que tiene Nintendo como compañía de entretenimiento, estamos valorando cada vez más en la forma en que las películas pueden encajar ahí, y consideramos para el futuro cosas como las películas”, explica Shigeru Miyamoto en una entrevista con Fortune.

De acuerdo con el artículo, Nintendo y la compañía Software Planning & Development Division estarían unidas para recibir propuestas interesantes de Hollywood que, eso sí, deberían impresionarles a la hora de dar forma a cintas de Zelda, Mario o Metroid. “La expectativa natural de la gente es que cojamos a nuestros juegos y los convirtamos en películas”, explica antes de matizar que “siempre he considerado a los videojuegos un medio interactivo, y las películas, siendo un medio pasivo, implica que ambos son muy diferentes”.

Veremos si hay margen para algo digno en nombre de Link o Samus. Potencial y audiencia no les faltarán a ambos.

Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.







ARTICULOS DE NINTENDO

Buscar NINTENDO en

Buscar NINTENDO en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar