El éxito de X-Men: Days of Future Past no es sino otra muestra del excelente estado de forma de los X-Men, la marca de Marvel que mejor rinde en el cine estando en manos de otra compañía.
Con la idea de amortizar más los derechos que la Fox mantiene sobre la franquicia, según informan en Deadline van a desarrollar un spinoff bajo el título The New Mutants, una iniciativa que se une a otro proyecto del que hace tiempo que no tenemos noticias, la serie para televisión de los X-Men.
Josh Boone aparece como candidato a dirigir la primera entrega de este nuevo grupo de personajes, dejando a Simon Kinberg el papel de productor. “Estamos tan emocionados de explorar esta nueva zona del universo de los X-Men y de hacerlo con Josh, que es apropiado de forma única para contar esta historia de jóvenes superhéroes”, declaró este último al respecto.
A pesar de que no hay fecha todavía para el estreno del proyecto, en la agenda de Fox aparece desde hace tiempo el 13 de julio de 2018 para un “Proyecto X-Men” que parece hace encajar todas las piezas.