Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Bon Jovi replantea sus directos para su próxima gira: habrá más canciones atípicas - noticias de musica
Buscar en
Estás en MUSICA >> NOTICIAS >>

Bon Jovi replantea sus directos para su próxima gira: habrá más canciones atípicas

El líder de la banda, Jon Bon Jovi, reflexiona sobre sus habituales set lists

Un artículo de Redacción || 24 / 12 / 2009
Bon Jovi

Con el número 1 en el podio de la recaudación en conciertos logrado con Lost Highway (por encima de los supuestamente intocables U2, Bruce Springsteen o Madonna), Bon Jovi, al que en nuestro número impreso le dedicamos un extenso especial, está replanteándose la estructura de sus conciertos de cara a la próxima gira de promoción de The Circle.

Precisamente, acompañando a este último álbum (en una de sus ediciones) se incluía el documental When We Were Beautiful, en que entre muchas otras explicaciones elocuentes Jon Bon Jovi describía cómo su obsesión por satisfacer al público le imponía ciertas cosas en el concierto, evitar canciones quizá más significativas para él, recurrir una vez más a sus bazas habituales. Parecía una suerte de dogma que ahora, no obstante, se está replanteando.

Todo surge a propósito de una de las múltiples entrevistas promocionales que está llevando a cabo estos días. Cuando una periodista le preguntó por lo cerrado de sus track lists, Jon argumentó que sería egoísta no darle al público lo que quiere, a lo que la periodista se atrevió a replicarle que su público es fiel y que acude reiteradamente a sus conciertos por lo que quizá podría darles algo más de variedad.

A partir de ahí, Jon, unos días después y recordando esa reflexión en otra entrevista anunció que se planteaban muy seriamente incluir los temas que solo suelen tocar en Europa (entre los que están habituales como These Days y algunos casos puntuales como Hey God).

Curiosamente, al hacer esta afirmación volvió a salir a la palestra Always. Su número 1 histórico como single parece un constante quebradero de cabeza. Volviendo al documental antes mencionado, incluso se le puede ver antes de un concierto mascullando que debe tocar ese tema obligado por las circunstancias, aunque sabe que al público más masculino y rockero no le gustará la idea. Ahora lo subraya una afirmación al respecto: "siempre tocaremos nuestros temas míticos, pero ¿y si no tocamos 'Always'? ¿y si no nos apetecen baladas esa noche? Creo que nos hemos ganado el derecho a tener esa libertad".

ARTICULOS DE BON JOVI

Buscar BON JOVI en

Buscar BON JOVI en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2018
Revista iPad / | Contactar