Los premios MTV que se celebran el 7 de noviembre en Madrid serán especiales para Bon Jovi. La banda norteamericana recibirá el premio como 'icono global', en reconocimiento a su trayectoria de 25 años, y lo hará con una actuación en directo además de la opción al premio a mejor concierto del año.
Jon Bon Jovi se expresaba a propósito del reconocimiento subrayando el valor de su legado: "para mí, es lo más importante, guste o no, somos una de las bandas más importantes del mundo, y ese legado es importante cuidarlo".
Precisamente a propósito de ese matiz de "guste o no", estos días se ha generado una intensa polémica entre los fans del grupo y la publicación Rolling Stone. Mientras en ediciones como la argentina recientemente se deshacían en elogios al grupo, la española publicó un artículo crítico propio de algún redactor con fobias que negaba la idoneidad del premio para los de Nueva Jersey. Las reacciones no se hicieron esperar y un grupo de facebook con el nombre fans de Bon Jovi que odian a la revista Rolling Stone ha empezado a ejercer presión sobre la cabecera. Por el momento han logrado una fe de erratas en que la publicación reconoce algunos errores en la información publicada.