La abrupta salida de Hideo Kojima de una maltrecha Konami ha servido para dar esperanzas de que el autor de Metal Gear volverá a dar rienda suelta a su creatividad, libre ya del poder de las franquicias.
Kojima, cuyo nombre tiene un gran valor en la industria, empezó su nueva andadura aliándose con Sony para la difusión de sus futuros contenidos, y lejos de quedarse ahí ha empezado a tratar con otros iconos del entretenimiento entre los que se encuentran J.J. Abrams, con el que luce sobre estas líneas.
Todo indica que las empresas de uno y otro —Kojima Productions y Bad Robot— podrían acabar participando de una alianza que expandiera sus productos de manera multiplataforma.
Cabe recordar que Abrams, por medio de la citada Bad Robot, ya se encuentra en medio de su primera incursión en el mundo del videojuego con Spyjinx, un cruce de estrategia y acción en el que trabajan con la gente de chAIR (desarrolladores de Infinity Blade).
Veremos si los planes son a largo plazo, o si tienen incluso que ver con el próximo lanzamiento de Kojima, del que solo se sabe que verá la luz en Playstation 4 y PC.