Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Primeros datos sobre la quinta aventura de Indiana Jones - noticias de cine
Buscar en
Estás en CINE >> NOTICIAS >>

Primeros datos sobre la quinta aventura de Indiana Jones

Confirmada la presencia de Shia LaBeouf

Un artículo de Redacción || 18 / 6 / 2009
Indiana Jones
Etiquetas: Indiana Jones / Proyectos /

Los buenos seguidores de la saga Indiana Jones saben que sus creadores, Steven Spielberg y George Lucas, apalabraron en su momento con Paramount hasta cinco películas protagonizadas por el arqueólogo del sombrero y el látigo. Esa y no otra es, en el fondo, la razón de que Harrison Ford haya vuelto a encarnar al personaje en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, y de que antes o después se ruede una quinta aventura.

Ahora bien, aunque El Reino de la Calavera de Cristal obtuviese una muy respetable recaudación a nivel mundial (783 millones de dólares), lo cierto es que se esperaba más de ella. Si a su puesto de secundona en 2008 frente a El Caballero Oscuro le sumamos la avanzada edad de Ford —66 años— y las numerosas críticas que recibió la película, una nueva aventura de Indy plantea para sus responsables algunos problemas estratégicos.

El más importante, un posible sucesor para el personaje en la figura de su hijo Mutt (Shia LaBeouf), por mucho que al final de La Calavera de Cristal Indy no cediese su sombrero. Los últimos rumores apuntan a que la intervención de Ford en Indy V sería breve, y que pasaría de inmediato el testigo a LaBeouf.

Más relevante aun parece otro rumor, que apunta a que Steven Spielberg no dirigiría el film, tras sus disputas con George Lucas a propósito del argumento y el tono de La Calavera de Cristal (tema sobre el que algo insinuaba en Fanzine Digital el guionista del film, David Koepp). De ser esto cierto, Lucas dispondría a su antojo del personaje. Sin embargo, hace escasos días, unas declaraciones de Shia LaBeouf (que implícitamente le incluyen en una futura quinta película) ponían en entredicho la deserción de Spielberg. Durante la promoción de Transformers 2: La Venganza de los Caídos en Londres, LaBeouf desveló que a Spielberg se le había ocurrido “la historia ideal” para Indy V, y que se pondrá a desarrollarla de inmediato.

Por supuesto, desde Fanzine Digital os seguiremos informando sobre cualquier novedad que se produzca en torno al tema.



ARTICULOS DE INDIANA JONES

Buscar INDIANA JONES en

Buscar INDIANA JONES en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar