Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Actrices, no meretrices - Víctima del celuloide - blogs de cine
Buscar en
Estás en CINE >> BLOGS >>

Actrices, no meretrices

Un artículo de Víctima 2046 || 22 / 9 / 2011
Víctima del celuloide

El rostro inocente de Scarlett aparece junto a un cuerpo en cueros que cumple las promesas de sus pronunciadas curvas, y el mundo se detiene. Acusaciones de automarketing, dudas sobre su verdadero atractivo, justificaciones sobre la intromisión en base a sus destapes previos en gran pantalla… todo evidenciando una vez más la particular función asignada a las actrices-fenómeno, la de un uso promocional apelando a testosterona, la de mito efímero de un tiempo, responsable de tantas pasiones como de tanto olvido cuando toque cambiar protagonista.

En poco tiempo habrá que hacer esfuerzos para recordar el nombre de Megan Fox, síntoma de lo vano de su condición. Entre tanto el de Scarlett resuena, casi convertido en género de autorretrato, con el culo al aire y la mirada curiosa, casi dudando sobre los efectos del terremoto. Y quien siente algo de respeto -probablemente excesivo- hacia el cine, no puede sino volver a pensar en la distinta función que le han asignado a él y a sus elementos las masas, parte por otro lado necesaria de un espectáculo que para su financiación necesita de su concurrencia, con o sin palomitas. Porque quien por algún motivo dedicó demasiado tiempo de su vida a ver películas y a desmenuzarlas en público o privado, quien quiso quedarse en ellas más de los estrictos 90 minutos de metraje, a menudo siente incomprensión cuando la labor titánica de hacer cine acaba reducida a un entretenimiento cualquiera, que tanto les da si lo reciben en sobremesa, como postre a alguna copiosa cena, o como descarga en su laptop. Ahí es fácil entender que las películas sean solo para ellos un pasatiempo, los actores y actrices meras marionetas, especialmente odiosas cuanto más abulten sus sueldos y luzcan en los tabloides.

Víctima del celuloide



Quizá Scarlett merecía algo más que protagonizar debates por sus curvadas y turgentes nalgas. Quizá podía inspirar emociones más honestas e imborrables como las de Lost in Translation, donde con apenas un beso inspiraba más que el más gráfico de los desnudos. Quizá sea la forma de rentabilizar su próximo film, y seamos nosotros, los que dimos demasiada importancia al cine, una vez más los equivocados. Quizá el cine es solo fotogramas dando forma a una historia, a la espera de la siguiente historia.



Víctima del celuloide

El rincón en que el crítico torturado explica por qué el cine puede ser algo muy grande unas pocas veces, y algo muy, muy miserable muchas otras.

Actualización: Este blog se actualiza los jueves.

Blog administrado por Víctima 2046 - José M. Robado - Enrique Alpañes

ARTICULOS DE VÍCTIMA DEL CELULOIDE

Buscar VÍCTIMA DEL CELULOIDE en

Buscar VÍCTIMA DEL CELULOIDE en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar