Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Zelda, Starfox, Mario Party… Nintendo se alza como estrella del E3 con un puñado de clásicos - noticias de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> NOTICIAS >>

Zelda, Starfox, Mario Party… Nintendo se alza como estrella del E3 con un puñado de clásicos

A pesar de que vendieron su presencia en la feria como discreta

Un artículo de Redacción || 11 / 6 / 2014
Nintendo
Etiquetas: Nintendo / / Proyectos / clásicos /

Vendieron un E3 tranquilo, y lo cierto es que no necesitaron demasiado para recordar que Nintendo es lo que es en el videojuego por el peso de su historia. Wii U puede todavía estar lejos de las cifras que merece si tenemos en cuenta a títulos como Mario Kart o Mario 3D, pero difícilmente no logre un importante incremento con lo que tiene por delante.

Para empezar con su apuesta más interesante, si Disney Infinity y Skylanders han llevado el merchandising al videojuego, era previsible que la compañía que creció alrededor de su universo de mascotas (y que lo formó tras tirar del de Disney), hiciera un movimiento parecido.

Sabíamos que Mario y compañía se convertirían en figuras interactivas, pero no habíamos visto la forma en que el Gamepad las reconocía, ni sabíamos del sistema de ida y vuelta de datos que nos permitirá que llevando a nuestras figuras encima, llevemos nuestro perfil allí donde haya una Wii U. Todo gracias al sistema Amiibo, que hace innecesario cargar con extra alguno como la competencia. Además, al permitir esa sincronización, un personaje podrá evolucionar de forma progresiva, algo que enriquece sustancialmente al enfoque.

Amiibo debutará en Super Smash Bros 10 —uno de los juegos que más atención despiertan y en que la personalización de Miis tendrá un destacado papel— y en el citado Mario Kart 8. El sistema está en desarrollo para 3DS, donde sí hará falta un periférico extra, y una de las principales incógnitas es el precio de cada una de sus atractivas figuras.

Starfox: la conquista de la galaxia U


Uno de los nombres míticos más reclamados, tuvo su turno: Starfox llegará a Wii U. El juego que triunfó en Super Nintendo y Nintendo 64, apenas regresó en 3DS en forma de remake, pero ahora lo hará por todo lo alto en una entrega repleta de misterio.

De hecho, Nintendo excluyó su presentación del vídeo principal ante la prensa, y aumentó la expectación con pases privados a miembros elegidos de forma muy concreta. Shigeru Miyamoto explicó que “el juego creció como un experimento, la forma en que diseño juegos es habitualmente experimentando, con un montón de estilos de juego, cuando tenemos todo eso claro nos metemos en la producción plena con gráficos añadidos y todo lo demás”.

Lo que se ha desvelado del juego, va en línea con lo que Miyamoto explicó sobre lo poco desarrollado del proyecto: “deseo poder compartir noticias sobre el juego y su producción, inicialmente no íbamos a presentarlo en el E3, pero durante su desarrollo llegó a gustarme la idea y quería mantenernos motivados para acabar el juego lo antes posible”.

Y la estrella: Zelda


Sí, con todo el atractivo y alta jugabilidad de los dos títulos de Mario ya nombrados, nada viste igual que un Zelda, más cuando su acabado es tan fantástico como nos mostró un tráiler con aspecto de dibujos animados de ensueño.

Concebido como un universo de mundo abierto, con él el principal deseo es volver al espíritu original del juego “y sus encuentros inesperados”. “Puedes entrar en cualquier área desde cualquier dirección, así que la resolución de puzles comienza cuando el jugador se plantea dónde ir, cómo llegar, qué hacer al llegar”, explica al respecto de su mecánica, antes de hablar de ruptura con la linealidad previa: “es una ruptura limpia con los juegos de Zelda del pasado donde debías seguir una ruta y jugar a los escenarios en un orden determinado, creo que esto creará oportunidades jugables no vistas antes”. Sin duda, viendo el vídeo la espera se hará larga:



Mario Party se apunta a la fiesta


También en 2015 llegará Mario Party, reafirmando la idea de que en Nintendo van con todo para reposicionar a Wii U. Con los juguetes de Amiboo antes explicados como parte de su atractivo, y un modo centrado en Bowser y en que utilizaremos el Gamepad para sabotear los planes del resto de participantes. Curiosamente, esta nueva modalidad aparece como algo central para el juego, aportándose un modo clásico para los puristas, que también tendrán numerosos minijuegos para redondear la experiencia.

Opinión de los lectores

No hay mensajes publicados, publica el tuyo . La identificación es voluntaria pero te permite mantener tu nombre y avatar. Hazlo desde aquí

Nombre:

Texto:

Introduce el código de validación inferior en la casilla:


Normas de uso:

-Agradecemos cualquier punto de vista adicional sobre el artículo.
-Tu comentario nos aportará más si no descalifica la opinión del redactor y aporta tus propias razones al debate. Cualquier corrección será, por supuesto, bienvenida.
-Está prohibido el spam, los enlaces a contenido ilegal y las descalificaciones.
-Este formulario no procesa html.







ARTICULOS DE NINTENDO

Buscar NINTENDO en

Buscar NINTENDO en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2017
Revista iPad / | Contactar